Si vas a emprender, previamente es necesario conocer el potencial del negocio digital que vas a iniciar. Aquí te mostramos algunas ideas sobre como desarrollar un negocio online.
El negocio online es una de las formas de ganar dinero que más ha crecido en los últimos tiempos. Uno de los aspectos más importantes para iniciarse es conocer, en principio, cuáles podrían ser los que brindan mejores posibilidades de rentabilidad y crecimiento.
De todas maneras, tené siempre en cuenta que todo negocio prosperará en la medida en que te impliques profundamente desde el minuto uno, esto es, desde que la idea comienza a transformarse en acción. Asimismo se necesita una buena inversión de tiempo y dinero, además de un conocimiento del sector comercial al que se está intentando ingresar.
s esencial prestar atención a las novedades del mundo digital y a las transformaciones constantes que este nicho genera. Este espacio puede ser tan prometedor como competitivo, así que siempre hay que aplicar las mejores estrategias para lograr el equilibrio necesario a fin que el emprendimiento avance.
Hay una variedad inmensa de productos y servicios que se pueden ofrecer bajo el paraguas del e-commerce. Podés ofrecer algo original o un producto que ya se vende, pero con características diferenciadas. Podés ofrecer servicios basados en tus conocimientos, o simplemente vender productos. Una idea que quizás consideres simple, puede terminar en un suceso de ventas.
Aquí te brindamos cinco ideas sobre como desarrollar un negocio online:
- Desarrollar aplicaciones
En la actualidad la gente usa su dispositivo electrónico para resolver diversos problemas. Todo puede iniciarse con una idea que ayude a satisfacer esa necesidad a través de una aplicación móvil.
Para iniciarse será importante tener conocimientos de diseño UI/UX, desarrollo de apps y gestión de productos. Hay infinidad de cursos online gratuitos y que no necesitan de conocimientos previos de programación, que te darán las herramientas necesarias para avanzar rápidamente.
- Tienda on-line
Es necesario que te valgas de tu experiencia y conocimientos para responder la primera pregunta: ¿Qué producto voy a vender? Una vez elegido, habrá que elaborar un estudio para ver cuáles son las posibilidades que tiene ese producto en el mercado.
El aspecto positivo de las tiendas online es que podés tener un control real sobre lo que vendés y una logística unificada. Hoy en día es esencial mantener un vínculo fuerte con tus clientes –las redes son vitales en ese sentido- ofreciéndoles diversas alternativas para que su experiencia de compra sea la ideal y quieran volver a tu negocio.
- Crear cursos online
Esta opción puede ser una buena fuente de ingresos para quienes estén interesados en compartir sus conocimientos y tengan vocación educativa. Este tipo de formación ayuda a fortalecer tu productividad y tu valor profesional.
Se pueden ofrecer membresías pagas a través de distintos formatos (videos online, documentos -archivos pdf- o audio -podcast-). Lo importante es siempre ofrecer un tema original o que otros cursos no hayan abordado previamente.
- Dropshipping: vender sin tener stock
Esta forma de venta online te brindará la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de producto sin tener que preocuparte por el almacenamiento y acarreo.
Para ello deberás generar vínculos con fabricantes/proveedores quienes serán los encargados del suministro del producto, de su almacenaje y envío a los compradores.
Bajo esta modalidad tu tarea será la de divulgación del producto, atención al cliente y ventas. Tu beneficio estará en vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el precio del fabricante o mayorista, quien podrá vender más productos en Internet sin tener que atender al posicionamiento y gestión de una tienda online propia.
- Producción de contenidos
Si tenés habilidades para generar textos, videos, audios o algún tipo de contenido que pueda ser digitalizado, podría ser una buena opción para obtener ingresos.
Tanto el contenido de redes sociales, como los blogs o podcasts pueden generar un buen tráfico, si tus contenidos son presentados de manera asertiva. La producción de contenido puede ser consumida por tu audiencia a través de, por ejemplo, canales de YouTube, e-books, podcasts (audio bajo demanda) o blogs.
Asimismo puede ser una excelente herramienta para mostrar productos de tu e-commerce, y atraer visitantes a tu tienda. Si los contenidos son elaborados con información de calidad, podrías lograr que tus usuarios se sientan más motivados a realizar una compra en tu sitio.
El futuro ya llegó y tenés que estar preparado para afrontar los desafíos que propone.
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#SiempreJuntoAVos.